Estimados Aventureros tengo el agrado de informarles que ya están abiertas las inscripciones para la última carrera del año que se realizara en la localidad de Aristóbulo del Valle, los esperamos a todos para cerrar este ciclo con LA GRAN CARRERA DEL AÑO… (4-5 de Octubre)

 

MISIONES AVENTURA 2014
Estimados corredores:
MISIONES AVENTURA se ha ido instalando gracias a corredores aventureros misioneros y a un grupo de profesores que aman la provincia, actividad al aire libre y naturaleza, ya son cuatro años que venimos organizando este tipo de eventos con la ayuda de mucha gente, que sin ellos no hubiera sido posible concretarlo.
Queremos mejorar cada año, en la organización, seguridad, competitividad, pero es un trabajo en conjunto, corredores y organizadores; que disfrutemos a pleno nuestro ambiente natural cuidándolo y que está al alcance de nuestras manos. Recorreremos los mejores lugares de nuestra provincia y de una manera totalmente diferente, “desde adentro”, los que han corrido alguna carrera ya lo saben, disfrutando cada paso. Desde ya les deseamos un buen entrenamiento y un año lleno de aventuras, anécdotas y diversión.
También queremos brindar toda la información posible, a los corredores y futuros participantes, de cómo se desarrollará este año el campeonato de carreras MISIONES AVENTURA, para así evacuar todas las dudas y mantenerse informado como para emprender el desafío en la forma más segura posible.
En cuanto a las carreras, se realizarán cuatro fechas puntables:
1º 13 de abril Santa Ana-Candelaria (en breve carta informativa de esta fecha).
2º 21 y 22 de junio El Soberbio- Moconá.
3º 07 de Septiembre Wanda.
4º 4 y 5 de octubre Aristóbulo del Valle.

Modalidades:
Podrán participar de la carrera completa en Treking y montainbike, o también realizando solo una disciplina, indiferentemente de cual sea la elegida.

100_3449

Categorías campeonato 2014:
Damas y Caballeros:
* 18 a 29 años
* 30 a 39 años
* 40 a 49 años
* 50 a 59 años
* 60 a 99 años
Parejas Masculinas, femeninas y Mixtas se dividirán en: (la sumatoria de las edades de los participantes)
* Hasta 60 años
* 61 a 75 años
* 76 a 90 años
* 91 a 105 años
* Más de 105 años

FORMATO:
Cada carrera de aventura será por lugares naturales, caminos rurales, senderos selváticos, cerros, arroyos, en bicicleta y a pie. Las distancias aproximadas van desde 25 a 50 en montainbike y 8 a 15 km a Treking. Antes de cada carrera se les informará con exactitud dependiendo esto de los estados de los caminos, clima, autorizaciones de parques provinciales y nacionales, etc.

CAMPEONATO:
Para puntuar en el campeonato se consideraran a todos aquellos corredores que: hayan participado de tres carreras en su totalidad (por la de dos días), de las cuatro fechas programadas. Aquel que por los resultados haya obtenido la mayor puntuación será el campeón de su categoría.
Charla técnica:
En cada carrera se realizará una charla técnica donde se les informará sobre las dificultades del recorrido, distancias, tiempo mínimo, seguridad, hidratación, puntos de control, detalles característicos de cada circuito, etc., la misma será de carácter obligatorio ya que es de suma importancia por la seguridad de los participantes.

INSCRIPCION:
Deberán inscribirse por mail a misionesaventura@live.com.ar, ya que se abona el seguro de responsabilidad civil con la lista de pre inscriptos, enviando NOMBRE COMPLETO, D.N.I., FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO, DOMICILIO, CATEGORIA MODALIDAD EN LA QUE CORRE Y EL TALLE (S-M-G-XG-XXG).
Este año la forma de pago será de manera promocional para los que abonen un mes antes de la carrera, por medio de depósito en caja de ahorro o personalmente. En todos los casos deben inscribirse indefectiblemente por mail para entrar en la lista del seguro, la modalidad de estos tipos de pruebas no nos permite absorber un gran número de participantes sin inscripción previa el día de la carrera. Y las mismas serán por cupo limitado.

COSTOS:
-Hasta un mes antes de la carrera $400.
-15 días antes de la carrera $ 450.
-Del día 14 hasta el día de la carrera $500.
En las cartas de cada carrera se confirmarán o se darán con exactitud las fechas límites de pago.

PROCEDIMIENTO DE PAGO:
• Si el pago es a través de depósito bancario, el mismo de debe realizar en el BANCO MACRO a la caja de ahorro en pesos a nombre de Nro de cuenta 401400084968775. CBU : 2850014040000849687758.

  • Se desean realizarlo de manera personal, lo podrán hacer en el “GIMNASIO GEMINIS”, sito en la av. Lavalle nº 4965 casi Bustamante, de la ciudad de Posadas. En el horario de 14 a 22 HS. De lunes a Viernes.

CONFIRMACIÓN DE PAGO:
1-Enviar mail con recibo escaneado del depósito a misionesaventura@live.com.ar. Si el pago se hubiese realizado x este medio. De haberlo hecho personalmente habrá en el lugar una lista en donde podrán inscribirse y dejar todos los datos personales requeridos anteriormente.
2-Esperar confirmación de pago vía mail. Si en algún caso faltaran datos, o la fecha de pago excediera los plazos previstos, se les estará informando y no se le inscribirá de forma fehaciente hasta completarlos.
3-Acreditarse el día de la carrera en la charla técnica.

LA INSCRIPCION INCLUYE:
-Derecho a la participación en la carrera y clasificación.
-Seguro obligatorio.
-Marcación de todo el recorrido y logística.
-Hidratación en parque cerrado Y Puestos de Control.
-Remera técnica alusiva a cada carrera.
-Medalla finisher para todos los que terminan el recorrido y premiación con trofeos a los ganadores.
-Ambulancia y médico a disposición.

SEGURIDAD:
Es bueno recordarles que estas son carreras de aventuras con todas las letras. Estaremos en lugares inéditos y únicos. Es muy importante que tomen con calma y lleguen con buena condición física y mentalmente preparados para el desafío que van a enfrentar, mucho depende de la planificación de la misma en tiempo y esfuerzo. Quienes decidan abandonar la carrera deberán trasladarse por sus propios medios al parque cerrado o al punto de control más cercano (salvo caso que se encuentren imposibilitados de hacerlo) o esperar que un representante de la organización llegue al lugar en donde se encuentran. Por tratarse de una carrera de aventura en las picadas de Misiones hay tramos en los que el acceso a los corredores es difícil, y la espera puede ser larga.

RECOMENDACIONES:
Este año como en los anteriores no se permitirá correr sin el casco protector para bicicletas. Es un elemento de seguridad de suma importancia, es por ello su obligatoriedad, sería lamentable viajar tantos kilómetros y no poder participar por la falta del mismo. Tengan en cuenta también la ropa técnica y sobre todo las zapatillas q van a usar, para que puedan disfrutar a pleno de estos lugares y desafíos personales sin que estos entorpezca su andar, con paspaduras, ampollas, etc.
La bicicleta deberá estar en óptimas condiciones.
Llevar alimentos que podrán consumirlos durante el recorrido de la carrera.
Hidratación, sin importar el estado físico la hidratación puede tener un efecto poderoso para que terminen la carrera. Mochilas hidrantes, cantimploras, caramañolas son las recomendadas. Los deportes de resistencia tienen necesidades especiales de electrolitos. El sodio es importante y una buena bebida deportiva. Beber antes, durante y después. La sed es el primer indicador de deshidratación.
Si es la primera vez que participas tómalo con calma. Planifica una carrera de aproximadamente 3hs. Alimentación e hidratación durante la misma.

 

CONSULTAS SOBRE LA CARRERA:
FACEBOOK: Misiones Aventura. Consultas por mensajes
Página web: www.misionesaventura.wordpress.com
Profesor Roberto Galiano 376- 154 138527
 

Anuncios